Cartagena se puso en el punto de mira del sector gastronómico el pasado jueves 19 de enero, ya que Grupo Casa Tomás estuvo presente en dos de las ferias más importantes del sector turístico español. En la primera de ellas, FITUR (Feria Internacional de Turismo), que se celebró en IFEMA entre el 18 y el 22 de enero, Grupo Casa Tomás tuvo presencia dentro del stand del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Grupo Casa Tomás, con sus 8 establecimientos, se ha convertido en la primera cadena de restaurantes que obtiene estas certificaciones en la Región de Murcia

La segunda de las ferias, La Gala de la Noche Q, la organizó el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y se celebró el mismo jueves día 19 por la noche en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en Madrid. En este acto se reconoció a las empresas y organizaciones turísticas que apuestan con firmeza por la calidad o la sostenibilidad. Durante la velada se hizo entrega de las certificaciones Q de Calidad y S de Sostenibilidad a Grupo Casa Tomás, reforzando así su estatus de referente dentro del sector hostelero al convertirse en la primera cadena de restaurantes de la Región de Murcia en obtener dichos galardones, los cuales constituyen una marca española de calidad y de reconocido prestigio.

En línea con la filosofía de excelencia y mejora constante que ha llevado a la empresa hasta la posición que hoy ocupa, Grupo Casa Tomás ha puesto en marcha en todos sus establecimientos un conjunto de acciones encaminadas específicamente a alcanzar diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo que refuerza su sólido compromiso con la sostenibilidad. Entre estos objetivos, destacan ODS 3, que hace referencia a la Salud y el Bienestar; ODS 5, enfocado en la Igualdad de Género; u ODS 12, en relación con la Producción y Consumo Responsables. Además, obtener la certificación Q supone una garantía de calidad en todos y cada uno de los servicios ofrecidos por Grupo Casa Tomás.

Cartagena suma así ocho establecimientos adicionales a la lista de empresas e instituciones que apuestan sin fisuras por la sostenibilidad y calidad turísticas. Actualmente, en la Región de Murcia hay 96 entidades certificadas en Q de Calidad y 41 en S de Sostenibilidad, dentro de las que se incluyen, entre otros, hoteles, auditorios o playas.

Estos reconocimientos no hacen sino apuntalar la importancia de Grupo Casa Tomás en el tejido empresarial de la Región de Murcia, donde, además del servicio de catering para empresas y eventos privados, ya tiene presencia en Cartagena con los restaurantes La Tartana, La Tapería, A la Brasa, A la Barra y La Cartela y el salón de celebraciones el Jardín de los Molinos; en las afueras de Murcia con el salón de bodas exclusivo El Jardín de la Estación; y en El Albujón con el salón de celebraciones Finca el Jardín.