https://www.grupocasatomas.es/wp-content/uploads/2023/12/PIEL-TW-1280x720.jpg

Grupo Casa TomásAsociación Española Contra el Cáncer y Grupo Casa Tomas

Con motivo de la tertulia Influencers por la salud del 29 de junio

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación Española Contra el Cáncer continúa este jueves con su ciclo de tertulias de promoción de la salud en Murcia con dos Influencers de la Región

  • Estas tertulias, tituladas Influencers por la Salud, tienen como objetivo acercar los hábitos de vida saludable a la población general, de forma gratuita y de mano de profesionales de la salud.
  • Uno de los pilares de la Asociación Española Contra el Cáncer es la promoción de la salud, pues un 50% de los casos de cáncer se puede prevenir con hábitos de vida saludables.
  • El jueves 29 de junio a las 19:00 tendrá lugar la tertulia “Ponte en tu piel: Claves para una piel sana y radiante”, con las influencers Rosa Rodríguez, @enfermerarubia (enfermera dermoestética); y Clara Motos, @clara.motos (farmacéutica y skin coach)
  • Tendrá lugar en Cabezo de Torres, en la Finca Siempre Verde, y las inscripciones se realizan en el teléfono gratuito 24h de la Asociación, 900 100 036.

Región de Murcia, 28 de junio de 2023 – El cuidado de la piel juega un papel esencial en nuestra salud para evitar posibles problemas o alteraciones cutáneas. En cuanto a la prevención del cáncer, la fotoprotección (protección frente a los rayos del sol) es fundamental. En esta tertulia se abordarán distintos aspectos del cuidado de la piel por parte de profesionales sanitarias que realizan una labor divulgativa en
redes sociales.

Un ciclo de tertulias dirigido a todos los públicos que ya ha abordado temas como actividad física, salud femenina, nutrición, salud cardiovascular o sueño y descanso. En el último año han participado influencers como Ana Ruiz, la doctora Isabel Castaño, el doctor José Abellán, el doctor Manuel Muro y la doctora María Ángeles Bonmatí. Todas estas tertulias se caracterizan por su carácter gratuito, cercano y en las que se ofrece una merienda saludable en un ambiente participativo y un entorno natural a las personas asistentes.

Destaca también el compromiso de las empresas de la Región con esta iniciativa, pues es Grupo Casa Tomás, a través de su catering, quien ofrece este tentempié saludable, siendo patrocinadores de las últimas dos tertulias. Además, skin perfection by bluevert también patrocina el evento, regalando además productos para el cuidado de la piel. También Finca Siempre Verde cede sus instalaciones a la Asociación Española Contra el Cáncer de forma gratuita para la realización del evento.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales. Durante el 2022, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 140.595 personas afectadas por la enfermedad.

Para más información:
Asociación Española Contra el Cáncer en la Región de Murcia
C/. Miguel Vivancos, 5. 30007 MURCIA
Teléfono: 968284588 – 900 100 036 e-mail: murcia@contraelcancer.es